El mercado de fichajes de invierno ya empieza a tomar forma en esta parte del mundo y un ex Colo Colo podría volver a Sudamérica para el segundo semestre, luego de una estadía consierable en Rusia. Se trata de Jordhy Thompson, quien tiene un plan.
Si bien el Niño Joya tiene contrato vigente hasta mediados de 2027 con el FC Orenburg, su deseo es partir luego de no haber sumado minutos en el último semestre, donde fue sancionado por no llegar a tiempo después de las vacaciones y perderse la intertemporada.
En los últimos días apareció el rumor que Liga de Quito estaría interesada en los servicios del antofagastino, quien ya estuvo cerca de otro grande de Ecuador a fines del 2023. En esa ocasión coqueteó con el Emelec, mientras en el Cacique le buscaban un destino luego de sus problemas personales.
¿Pero por qué se le asocia con clubes de la mitad del mundo? La respuesta está en su madre, quien es ecuatoriana y por ende Thompson también puede optar a aquella nacionalidad de forma rápida, por lo que no ocuparía un cupo de extranjero en la Liga Pro.
El plan de Jordhy Thompson
Según la información que maneja BOLAVIP CHILE, hasta ahora lo de LDU solo es un rumor y no hay nada concreto, pero el plan está claro. Su agencia de representación tiene como prioridad sacarlo del fútbol ruso en esta ventana de pases.
En estos momentos el atacante de 22 años desearía volver a Sudamérica considerando que pronto será padre por primera vez, sumado a que su equipo acaba de perder la categoría en la Liga Premier de Rusia.
En la última temporada el formado en la Casa Alba solo disputó 12 partidos, en los que sumó 285 minutos, sin anotar goles ni dar asistencias.