Jordhy Thompson durante todo agosto ha tenido en tensión máxima a la dirigencia de Colo Colo. En estas semanas, el delantero del Cacique, quien cobró relevancia en el fútbol chileno, ha puesto en jaque en varias ocasiones a la directiva de Blanco y Negro, ya que el futbolista ha sido buscado por varios clubes desde el extranjero.
El primer ofrecimiento fue desde el Neftchi Bakú de Azerbaiyán y a principios de agosto, el cuadro euroasiático donde alguna vez brilló Nicolás Canales, Ignacio Herrera y José Luis Cabión. Sin embargo, el Cacique no tomó en consideración.
Luego, desde Países Bajos y el Chaves de Portugal buscó al delantero de Colo Colo, pero tampoco fructificó nada. Ahora, en el cierre del mercado de pases, Thompson es seguido con dos tentadoras ofertas para su carrera.
Según la información de Rodrigo Gómez en Cooperativa, Colo Colo tiene dos ofertas en la mesa para analizar en las próximas horas.
El periodista indicó que una de esos ofrecimientos es desde la Liga MX de México y otra de la exótica liga de Arabia Saudita. “Blanco y Negro entregará su respuesta en los próximos días”, indicó.
Thompson es representado por la empresa Mundo Futuro, que encabeza el representante Sergio Morales. El agente tiene lazos directos en varios equipos aztecas, por lo que claramente él acercó la oferta hasta la testera de Colo Colo.
En tanto, el mismo agente también llevó la propuesta desde Medio Oriente. En principio no se han entregado los clubes, pero las dos son seductoras en lo económico para el futbolista.
Según Transfermarkt, Thompson está avaluado en 550 mil euros y el sí lo debe dar Quinteros, quien lo usa como titular indiscutido en la recta final del torneo.