Jordhy Thompson se mantiene entrenando a la espera de resolver su futuro en Colo Colo. El club quiere mandar el jugador a préstamo, pero ahora no puede salir del país, ya que cuenta con arraigo nacional tras ser denunciado por su expareja por violencia. De hecho, la fiscalía lo formalizó por femicidio frustrado y desacato, además en un inicio quedó en prisión preventiva, medida cautelar que cambió.

El futbolista de 19 años necesita pagar una fianza de 100 millones de pesos para suspender el arriago nacional, lo que le permitiría fichar en el Orenburg, club de Rusia interesado en incorporarlo. Sin embargo, en el cuadro Albo son firmes en la postura que no entregarán un peso para que el futbolista pueda salir del país.

Thompson se mantiene entrenando sin conocer su futuro tanto judicial como deportivo. El jugador se prepara en caso de que le toque asumir un desafío en la próxima temporada. Además, ha compartido con algunos de sus compañeros juveniles de Colo Colo.

En ese sentido, el futbolista entrenó con Bastián Silva, mediocampista de 19 años que forma parte de las juveniles de los Albos. El oriundo de Antofagasta compartió una imagen destacando el día de preparación que tuvieron y se animó a dar un vaticinio. “Buen entrenamiento de este crack que la romperá el 2024”, expresó el jugador a través de sus historias de Instagram.

En la presente temporada, Jordhy Thompson en ocasiones compartió campo de juego con Bastián Silva. Aquello en el equipo en la Proyección de Colo Colo.

Jordhy Thompson junto a Bastián Silva

¿Cuándo regresa Colo Colo a los entrenamientos?

La pretemporada de los Albos está programada para el 8 de enero, una fecha en la cual ya esperan contar con un entrenador en el estadio Monumental.