Queda menos de una semana para el partido de ida entre Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 y en el Cacique están cien por ciento enfocados en este duelo.

Los albos no tienen ningún compromiso antes, por lo que luego de la derrota ante Magallanes del pasado sábado en Copa Chile, comenzaron la preparación para la llave contra el Millonario.

Y en la previa, el entrenador Jorge Almirón envió un claro mensaje a sus dirigidos, aumentando la exigencia para lo que viene. En conversación con Canal 13, el técnico argentino adelantó lo que espera de este duelo contra el River de Marcelo Gallardo.

“Conociendo al entrenador, a su equipo, va a venir a proponer, a presionar, a jugar alto, solo imagino ese tipo de partidos. Entonces hay que estar preparado para eso, va a ser muy intenso, ser muy inteligentes en elegir bien los momentos y prepararse con nuestra gente aquí también, hacer notar esa localía y el equipo tiene que estar fuerte, dar ese paso”, comenzó diciendo.

Jorge Almirón no se conforma con llegar hasta cuartos de final

Seguido, Almirón mostró sus ganas de querer seguir avanzando en el torneo continental, donde el año pasado llegó a la final con Boca Juniors.

“Es bueno lo que hicimos, yo estoy muy contento, muy orgulloso de los muchachos, todo el equipo. Pero hay que dar ese paso, no alcanza, para mí no alcanza llegar hasta ahí. Yo tengo fe en los muchachos, tengo fe en el equipo y hay que dar ese paso, como fuimos a darlo en Paraguay, como fue ahora en Colombia”, expuso.

“El equipo dio un paso importante, porque llegar hasta ahí es bueno, pero no podemos conformarnos. Esperemos que podamos hacer un partido primero aquí muy fuerte y después prepararnos para el final de la campaña”, completó el estratega de 53 años.

Jorge Almirón no se deja intimidar por River Plate previo a los cuartos de final de Copa Libertadores. (Foto: Marcelo Hernández/Getty Images)

¿Cuándo y a qué hora es el partido de Colo Colo vs River Plate?

El Cacique recibirá al Millonario el martes 17 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental David Arellano, Santiago. Mientras que la revancha será una semana después, el martes 24 a la misma hora en Buenos Aires.