Este jueves Colo Colo se estrenará como local en la temporada 2024, después de ocho partidos jugados en lo que va del año. Y lo hará nada más que por la revancha de la Fase 2 de Copa Libertadores, donde el Cacique se enfrentará con Godoy Cruz ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental.
Y en la previa, habían ciertas dudas con la cancha del reducto de Macul, ya que arrastraba problemas desde 2023, cuando sufrió los daños por los conciertos de Roger Waters y The Cure en noviembre.
Es más, el cuadro popular terminó jugando en un parchado terreno de juego, por lo que desde el club se pusieron manos a la obra desde diciembre para recuperar el gramado.
La nota de Jorge Almirón a la cancha del Estadio Monumental
Y este martes en conferencia de prensa, a 48 horas del choque contra el Tomba, el entrenador Jorge Almirón le puso nota a la cancha de La Ruca.
“Hicieron un trabajo extraordinario los cancheros del club. Esperemos que pueda estar mejor, que pueda llegar bien, siguen trabajando a marcha forzada. Está a un siete u ocho. Se puede jugar buen fútbol“, detalló el argentino.
La queja del DT por el bajo aforo permitido a Colo Colo
Eso sí, en la instancia Almirón lamentó el bajo aforo que autorizó Estadio Seguro junto a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.
“Estoy seguro que la gente que va a vivir una fiesta el jueves y muchos se van a tener que quedar en casa porque no les permiten entrar“, indicó.
“Una lástima que no se pueda organizar bien esto, porque es cosa de organización. La gente se va a comportar bien porque entiende el momento del equipo”, agregó.