De a poco han ido avanzando en Colo Colo en la búsqueda de su nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros. En los últimos días el gerente deportivo Daniel Morón ha tenido algunas reuniones claves para definir la terna que presentará ante el directorio de Blanco y Negro.

En aquella lista, el candidato número uno sería el argentino Jorge Almirón, quien estaría tomando la delantera por convertirse en el director técnico del Cacique para la temporada 2024.

Pese a que habían otros favoritos como Gabriel Milito y Luis Zubeldía, el primero se descartó rápidamente y el segundo dejó en espera al cuadro popular, esto luego de dos reuniones que mantuvo con Morón entre miércoles y jueves.

Según información que maneja Bolavip, esto habría sido determinante para que el ídolo albo inclinara la balanza hacia Almirón, quien se encuentra libre luego de haber rescindido su contrato con Boca Juniors en noviembre.

Jorge Almirón se adelanta para ser el nuevo entrenador de Colo Colo. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Los pasos a seguir para abrochar a Jorge Almirón

Ahora el paso que sigue es que Daniel Morón reciba la probación del directorio de ByN para acelerar las gestiones por el exfutbolista de 52 años. Eso sí, recién entre el martes 2 y jueves 4 de enero habría una nueva reunión en la Casa Alba.

Ante aquello, Colo Colo cerraría el 2023 sin entrenador, a la espera de los que suceda la próxima semana. Aunque el trasandino llegaría sin problemas al inicio de la pretemporada, agendada para el lunes 8 de enero en el Estadio Monumental.

Un DT subcampeón de Copa Libertadores

Cabe recordar que Jorge Almirón viene de conseguir el subcampeonato de Copa Libertadores con Boca Juniors, cayendo en la final ante Fluminense en tiempo extra. Luego de aquello, el DT decidió dar un paso al costado de la banca Xeneize, tras siete meses en el cargo.

En esta última campaña enfrentó al Eterno Campeón en la fase de grupos del torneo continental, venciéndolo por 2-0 en Santiago y por 1-0 en Buenos Aires.

En su trayectoria como estratega ha tenido pasos por el fútbol argentino, mexicano, colombiano, español y árabe. Su etapa más exitosa la vivió en Lanús en 2016, cuando logró sus únicos tres títulos en esta faceta: Primera División, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina.

Con el conjunto Granate también alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017, cayendo ante otro rival brasileño: Gremio de Porto Alegre.