Colo Colo vivió una nueva noche del terror en la Copa Libertadores, en la que los dirigidos por Gustavo Quinteros no pudieron imponerse ante Deportivo Pereira y quedaron eliminados en fase de grupos de la competición continental.

Ante lo que fue esta actuación, el volante del ‘Popular’ Carlos Palacios habló en zona mixta e hizo un análisis importante a la manera en la que llegó a este importante duelo Colo Colo, en la que culpó al parón del fútbol chileno.

“Lo conversé dentro el camarín. Cuando me tocó jugar en el fútbol brasileño, no parabas (de jugar) en todo el año, mantenías un ritmo competitivo y el equipo iba teniendo rodaje solo”, partió confesando Palacios.

Manteniéndose en aquel análisis, el mediocampista nacional se explayó en mayor forma “es un punto para trabajar. El otro día nos suspendieron un partido (contra La Calera) por un corte de agua que no se dio. Quizás podríamos haber llegado con más rodaje. Eso debería trabajarse un poco más en el fútbol chileno, creo que ayudará mucho si es que se mejora eso”.

Palacios hace una fuerte autocrítica en Colo Colo y el fútbol chileno | Foto: Photosport

Entrando a lo que fue el partido ante Deportivo Pereira, la ‘Joya’ remarcó en que a Colo Colo hoy en día le está faltando mejorar su cuota goleadora, en la que es autocritico e indica que todos como plantel están al debe en dicho punto.

“Nos está faltando la definición, pero es trabajo, dedicación, estar ahí en el equipo. Somos todos culpables de no poder definir la jugada, a veces el que define o el que no deja en buena posición al compañero”, declaró en zona mixta.

Finalmente, Palacios destacó que el equipo rival no llegó al arco dentro de este importante compromiso, pero que a él junto a sus compañeros le faltó ser efectivos en el arco rival para poder avanzado en la Libertadores.

“Ellos prácticamente no llegaron al arco, no tuvieron chances, vinieron a replegarse, después metieron una línea de seis atrás de la que era difícil entrar, aun así, tuvimos las chances y no las supimos aprovechar, eso nos pasó la cuenta”, finalizó.