Una de las grandes teleseries del verano en el fútbol chileno fue la dificultad que tuvo el Cacique para encontrar un entrenador, toda vez que las opciones que tenían se iban cayendo y parecía que Colo Colo no encontraba más un DT.
Finalmente, la dirigencia de Blanco y Negro logró cerrar a Jorge Almirón y, hasta el momento, ha respondido de sobremanera en el plano internacional. En el plano local, eso sí, ha dejado más dudas que certezas.
Uno de los candidatos a la banca del Cacique que finalmente no llegó fue Gabriel Milito, quien por estos días sostendrá una reunión clave con José María Buljubasich para abrochar -o no- su llegada a Universidad Católica.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, estuvo de invitado en De Fútbol Se Habla Así de D Sports y reaccionó a la posible llegada de Milito a la UC después de haberle dado un portazo en la cara a los albos.
“Él hizo saber inmediatamente que no estaba disponible. Exploramos un poco en general, después de tener conversaciones iniciales uno las profundiza, pero él dijo que no estaba disponible a través de su gente, que quería tomarse un descanso por temas de salud ”, reveló.
En esa línea, el mandamás de Blanco y Negro sostiene en el cierre que “Es un entrenador que está muy popular en Argentina, que se le consigna con mucho futuro y a mí me parece bien que llegue al fútbol chileno y que sea un aporte. Me parece positivo”, dijo.
El grupo de Colo Colo en Copa Libertadores
Los albos quedaron emparejados en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, donde comparte zona con Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.