Anoche Colo Colo empató 1-1 con Racing de Avellaneda por la tercera fecha del Grupo E en la Copa Libertadores 2025, un resultado bastante amargo para los albos que habían estado en ventaja hasta los 86 minutos.

Mientras que la gran polémica del partido fue el penal no sancionado del portero Gabriel Arias sobre el delantero Salomón Rodríguez, quien cayó en el área de la Academia a los 69 minutos en un intento ofensivo del cuadro popular.

Tras el partido en zona mixta uno que se lanzó contra el arbitraje fue Arturo Vidal, pero al ser consultado por esta jugada en particular, respondió: “No lo he visto, si lo veo te digo”.

Mientras que el capitán Esteban Pavez se explayó y dio su opinión sobre lo sucedido en esa jugada.

Uy, no sé. Puede que sí, puede que no, depende del criterio del árbitro. A veces esos penales de otros partidos los cobran, pero como digo, el árbitro es el que sabe. Ojalá lo hubiesen cobrado, pero bueno, ya está“, comentó el Huesi.

Luego, se refirió a la decisiones en general del referee paraguayo: “Sí, a mí no me gusta hablar mucho del arbitraje, pero creo que, bueno, todas las de nosotros eran amarillas, las de ellos no, pero bueno, eso ya es del pasado”.

Salomón Rodríguez y Gabriel Arias fueron los protagonistas de la gran polémica en el Colo Colo vs Racing. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

La voz del capitán por el amargo empate de Colo Colo

En la instancia, Pavez también analizó lo que fue este empate con sabor a derrota en Copa Libertadores y lo que le faltó al equipo de Jorge Almirón para sumar su primer triunfo en esta edición de la Libertadores.

Creo que nos faltó concentración. Los últimos 20 minutos creo que no pudimos tener la pelota y llegaban por todos lados. Pero así no te generaban muchas ocasiones de peligro y obviamente que uno se va con una amargura porque hicieron un gol del lateral y eso obviamente es plenamente de concentración“, indicó.

Creo que nosotros estábamos bien, el primer tiempo se compitió, se hizo un muy buen primer tiempo y hoy día por detalle terminamos empatando el partido. Nosotros pudiéramos haber hecho un poco más, pudiéramos haber marcado el 2-0 y también un poquito más concentrado porque el gol creo que pasó por eso”, continuó.

Creo que ninguno de los tres rivales ha sido superior a nosotros. De visita nos ha ido bien en los últimos dos años. La verdad que creo que mejorando la concentración, que sean los 90 o los 100 minutos del partido, vamos a ganar esos partidos. Nosotros vamos a trabajar para eso, para ganar esos partidos que tenemos, los tres“, finalizó el volante de 34 años.