Esta tarde Colo Colo juega un crucial partido contra Unión Española por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, donde el Cacique pelea por el título con Cobresal y Huachipato, equipos que jugarán en paralelo.

En la previa, el entrenador Gustavo Quinteros habló con TNT Sports y se refirió a este importante duelo del cuadro popular con los Hispanos, el ambiente que se dará esta jornada en el Estadio Monumental y el estado de la cancha del reducto de Macul.

“Colo Colo está acostumbrado o debe estar ahí siempre, es una responsabilidad o una obligación que debemos tener, que el equipo siempre tiene que estar peleando los primeros lugares, o sino no sería una campaña aceptable“, comenzó diciendo.

“Hoy estamos en una buena posición, jugamos de local contra Unión que va a ser difícil, pero sabemos que ya estamos clasificados a Copa Libertadores y que el objetivo nuestro es estar más arriba, tratar de ir directo a fase de grupos, ojalá como primero o sino como segundo“, agregó.

En Colo Colo no se quieren desconcentrar con los partidos en paralelo

Sobre el ambiente y los partidos que se estarán jugando en paralelo entre Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato, comentó el santafesino:

“Es un poco hablar mucho con los jugadores, estar siempre concentrados en la jugada y en la siguiente jugada, es lo más importante. Estar atentos, concentrados en la jugada, si hay un festejo de la tribuna o lo que sea, saben que tienen que estar pensando en la próxima jugada siempre y tratar de hacer el trabajo, porque no dependemos directamente de nosotros por ser primeros, pero sí dependemos de nosotros para clasificar directo a fase de grupos. Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar si hay alguna posibilidad que Cobresal pierda puntos”.

Así está el Estadio Monumental en la previa del partido entre Colo Colo y Unión Española. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

El punto de vista de Gustavo Quinteros por la cancha del Estadio Monumental

Finalmente, Quinteros habló del estado de la cancha del Estadio Monumental que fue reparada en los últimos días luego de tres conciertos, que dejaron muy dañado el campo de juego.

“Sabemos cómo es jugar acá. Si la cancha está muy buena o no es un tema que va a ser comentario después. Nosotros sabemos que tenemos que entrar a ganar el partido, jugar bien, intentar jugar de la mejor manera para superar un rival difícil, y si la cancha ayuda mejor. Y sino, tendremos que ganarlo como sea, apelando a lo mejor a situaciones de garra, de pelota parada, de tratar de llegar y convertir en los momentos más importantes o cuando generemos situaciones en ataque”, cerró el técnico argentino.