Lawrence Vigouroux se hizo conocido en el fútbol chileno tras su incorporación a la Sub 20 de Mario Salas que compitió en el Sudamericano de Argentina en el año 2013.
En su etapa como juvenil vistió las camisetas del Tottenham y Liverpool, para luego tener un periplo por el ascenso del fútbol inglés. Hoy vive un dulce momento, pues con Leyton Orient ascendió a la League Football One, la tercera categoría en Inglaterra.
El arquero de 29 años jugó en Chile en Everton en la temporada 2019. Sin embargo, su corazón en el país está con Colo Colo y aún mantiene el sueño de llegar al estadio Monumental. “Para mi es muy importante, porque mi papá es chileno, vivió mucho allá y nació allá”, dijo en diálogo con RedGol.
Vigouroux además confesó que tiene buena relación con dos futbolistas del actual plantel: “Fue un placer ver a Colo Colo salir campeón. Soy amigo de Brayan Cortés y Esteban Pavez. Me puse muy feliz por ellos. Sería un sueño jugar ahí”.
En ese contexto, puso al Popular entre los mejores del cono sur y confesó que con su padre están atentos a los compromisos: “Colo Colo es un equipo referente en Sudamérica. Yo lo coloco dentro del top ten de allá. Veo los partidos con mi papá, porque somos hinchas. Nos juntamos en su casa”.
También se mostró ilusionado por tener una oportunidad en La Roja y considera que aún le quedan años para alcanzar su máximo de rendimiento: “Si estoy en la Selección, genial. Vengo de la mejor temporada en mi carrera y ojalá la siguiente sea mejor todavía. Tengo 29 años y yo creo que a los 32 voy a estar en mi prime”.
El golero buscará seguir ascendiendo en el fútbol de Inglaterra. Por ahora, si bien manifestó su deseo de tener una Selección Chilena, confesó que aún no ha tenido contacto con el entrenador Eduardo Berizzo.