Jorge Almirón llegó a Colo Colo con la misión de llevar al equipo lo más alto posible. En este siglo, los albos han pasado de octavos de final de Copa Libertadores solo una vez.

Fue en 2018 cuando el “Cacique”, luego de largos 20 años, accedió a meterse dentro de los 8 mejores del continente con Héctor Tapia a la cabeza. En ese equipo, ya estaba Óscar Opazo en la escuadra alba.

Lo hecho por el exDT de Boca con el popular, si bien aún falta camino por recorrer, es para prestarle atención. Empezando porque superó las fases 2 y 3 (previas) de Copa Libertadores y hoy tiene al equipo en octavos.

Su más destacado triunfo en esas instancias fue ante Godoy Cruz, equipo que era puntero en Argentina en ese entonces y, además, fue el primer triunfo albo detrás de la Cordillera en toda la historia de la copa.

Lo negativo de Jorge Almirón

Si bien accedió a fase de grupos tras vencer a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, no todo ha sido fácil para Jorge Almirón en Colo Colo.

Su más duro momento, fue tal vez perder el Superclásico en el Estadio Monumental. Los azules arrastraban una negativa racha de 23 años sin ganar en Pedrero, pero con Almirón al mando, el “Cacique” no logró estirar esa paternidad sobre el “Romántico Viajero”.

Otra de las críticas que le caen al DT es la falta de gol. Para ello, trajeron al delantero Guillermo Paiva, quien no ha logrado convertirse en la carta principal de ataque del cuadro de Macul. En su lugar, en este semestre, los albos contrataron a Javier Correa, quien hizo su debut como titular precisamente ante Junior de Barranquilla.

Los factos positivos

Le ganó por primera vez a un equipo argentino en Argentina. Avanzó, después de 6 años, a octavos de Libertadores viniendo desde la segunda fase previa.

Ahora, le ganó por 1 a 0 al líder del grupo D por sobre Botafogo, Liga de Quito y Universitario, y está a un empate de meterse dentro de los ocho mejores.

En los 11 encuentros que ha disputado en Copa Libertadores, registra 5 empates, 4 triunfos y solo 2 derrotas. Aquellas caídas fueron ante el Fluminense de figuras como Marcelo, Felipe Melo y Ganso, quienes vienen de haber ganado el certamen el año pasado, ¿precisamente a quien? al Boca Juniors de Jorge Almirón.

Jorge Almirón tiene a su equipo dentro de los 16 mejores del certamen

Ni Pablo Guede, ni Rubén Gallego, ni el “Tito” Tapia en 2015, ni José Luis Sierra, ni Hugo Tocalli, ni tampoco Gustavo Quinteros, técnicos que tuvieron la chance de avanzar a segunda ronda de Copa Libertadores, lograron lo que ha conseguido el DT trasandino.

Por ello es que, el hincha colocolino le dedica tantos posteos en redes sociales. Si bien su fútbol no es vistoso como lo hiciera el Bichi en 2006, lo cierto es que, Colo Colo está a nada de avanzar a cuartos de final, precisamente de la mano de Almirón.

Encuesta Para los albos: ¿Es Almirón mejor DT que los anteriormente mencionados?

Para los albos: ¿Es Almirón mejor DT que los anteriormente mencionados?

No

YA VOTARON 90 PERSONAS