Colo Colo dejó muy buenas sensaciones en la previa a su estreno por el Campeonato Nacional, en el que los ‘Albos’ derrotaron a Unión San Felipe por la fase de grupos de la Copa Chile por 4-0 y llega bien aspectado a su partido ante Deportes La Serena.
Ante este escenario, el periodista Manuel de Tezanos destacó de gran forma lo que ha sido el rendimiento de uno de los refuerzos del ‘Cacique’, el volante argentino Claudio Aquino, de quien está maravillado por su forma de jugar, en donde felicita a la dirigencia por su fichaje.
“Hay que felicitar a Colo Colo por contratarlo, un jugador de este nivel, uno no es mago ni adivino de cómo le va ir, pero traerse un jugador que fue figura del fútbol argentino y que pudo haberse ido a Brasil, México o Arabia, haberlo traído a Colo Colo es un acierto”, comenzó indicando De Tezanos.
El comunicador indica que el ex Velez Sarsfield es un jugador muy interesante y que tiene un estilo de juego que puede darle un importante crecimiento a Colo Colo, pero que para eso, sus compañeros deben terminar de conocerse de buena forma a la hora de un pasea filtrado o tirar paredes.
“Es un jugador muy interesante, no era fácil reemplazar a Palacios, el mejor jugador en esa posición de la liga el año pasado. Aquino tiene un estilo bien interesante, muy asociativo, cuando lo interpretan mejor el resto de sus compañeros, ya Correa y Cepeda lo entienden bien, pero los demás no le pican en el momento justo, tiene un pase filtrado extraordinario, es un jugador muy interesante”, explica.
De Tezanos sorprendido por el buen retroceso de Aquino
Finalizando, De Tezanos encontró otro aspecto que lo dejó sorprendido de Claudio Aquino, en la que aparte de su gran destreza futbolística, que lo hace ser desequilibrante, encuentra que es un jugador que es muy sacrificado por el equipo, en donde destaca su buena colaboración a la hora de recuperar el balón, condición que lo hace ser un jugador mucho más completo
“Tiene otro detalle de su juego, que retrocede bien, cuando el equipo queda mal parado, retrocede, colabora y no hace falta, hubo 3-4 veces que volvió y recuperó el balón. En eso suma dinámica, después hay que verlo, Palacios aparecía en momentos muy difíciles y te arreglaba partidos que eran imposibles, esa era su característica. Me sorprende su antecedente y verlo jugar es un tipo que realmente marca la diferencia”, concluye.
