El Campeonato Nacional está próximo reanudarse en nuestro país y todos los equipos ya comienzan a calentar motores pensando en lo que será este segundo semestre, en el que lucharán todos por sus distintos objetivos en el 2024.

Ante esto, el periodista Manuel de Tezanos tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports y se refirió a un tremendo problema que tendrán Colo Colo y Universidad Católica en este segundo semestre, el cual trata sobre los jugadores jóvenes que deben cumplir con la regla de minutaje en el torneo.

“Yo encuentro increíble que Universidad Católica y Colo Colo tengan este problema, yo creo este problema lo pueden tener otros equipos, pero no Católica y Colo Colo, no tienen un jugador titular hoy día o que esté peleando el puesto que sea juvenil”, comenzó señalando de Tezanos.

En esa línea, el comunicador explicó que si bien en la Universidad Católica cuentan con el portero Thomas Gillier, él sabe que en caso de contar con el guardameta Sebastián Pérez en un 100% físico, el estratega Tiago Nunes tendría un tremendo dolor de cabeza para alinear a un jugador juvenil que cumpla con los minutos.

Gillier es el gran ejemplo del comunicador | Foto: Photosport

“El titular sería (Sebastián) Pérez, ha tenido mala suerte con las expulsiones y las lesiones, pero (la UC) tendría que sacar a un titular para poner a Gillier, si Pérez estuviera al 100% y no estuviera el problema del reglamento, Pérez sería titular, yo no tengo dudas, aunque esté jugando muy bien Gillier”, agregó.

Finalmente, de Tezanos le lanzó un tremendo palo a Colo Colo y Universidad Católica, en la que considera como inaudito que estos dos grandes clubes con enormes canteras, no puedan tener jugadores capacitados para ser parte de sus primeros equipos.

“De campo, no tiene un jugador que esté ni siquiera cerca de los titulares, el año pasado Católica tenía cuatro y todos pasaron de categoría y ahora no tienen jugadores, Colo Colo también, si se suponen que tienen las mejores canteras de Chile, deberían tener jugadores”, cerró.