River Plate se quedó con la victoria ante Boca Juniors en La Bombonera en el superclásico del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo logró el triunfo por un marcador de 1-0 y ahora se mentaliza en el partido que tendrán ante Colo Colo el martes a las 21:30 por los cuartos de final vuelta de la Copa Libertadores 2024.
El Muñeco considera que el buen resultado ante el cuadro Xeneize eleva la moral de para el encuentro frente al Cacique: “Tuvimos pocos días de descanso y esta victoria nos va a estimular para el martes por nuestra gente, sirve como preparación para estar el martes en el Monumental con todas las emociones que se van a vivir. Esta victoria estimula y mucho”.
Respecto a las prioridades, el DT ubicó a Colo Colo como la primera, pero también reconoció la trascendencia que tiene un superclásico: “El gran objetivo nuestro está puesto en el martes, pero un clásico no se puede pasar por alto, porque deja secuelas. Si hubiésemos perdido dejaba una secuela, siempre es duro perder el clásico y da alegría cuando ganas”.
Además, explicó por qué realizó cambios en el equipo con respecto al encuentro en Santiago: “Teníamos que gestionar las cargas, el martes tuvimos partido duro en Chile. Debíamos jugarlo con mucha energía”.
En ese sentido quedó conforme con el desempeño: “Al no tener un día más de descanso, debí inclinarme por chicos preparados para jugar, que se entrenan para estos momentos y estuvieron a la altura. Había que gestionar esfuerzos y energías”.
La baja que tendrá River Plate para el encuentro ante Colo Colo
Los Millonarios no contarán con Paulo Díaz para el compromiso ante los Albos por la Copa Libertadores. El zaguero chileno fue expulsado en el partido de ida y no podrá jugar el encuentro correspondiente a los cuartos de final vuelta.
Por su parte, el Cacique no tendrá a Maximiliano Falcón, quien precisamente fue expulsado junto a Díaz.