Alan Saldivia agarró camiseta de titular en Colo Colo, luego de las lesiones de Matías de los Santos y Ramiro González. El uruguayo de 21 años fue estelar en el empate 1-1 ante Monagas por Copa Libertadores y se llevó los elogios del relator de ESPN, Jorge Barril, por su buena performance.
Uno que sabe de Libertadores con el Cacique como Gabriel Mendoza, elogió al zaguero charrúa: “Alan va a empezar a jugar recién, es un cabro joven que llegó a prueba a Colo Colo, no lo hizo mal, porque además fue como última alternativa que pudiera jugar”, dijo en conversación con Bolavip Chile.
“Entró porque estaban todos lesionados, sino no hubiera tenido nunca la posibilidad de jugar. La aprovechó, no lo hizo mal, viene un poco en el ADN de estos jugadores uruguayos, tienen otra mentalidad, otra forma de pensar, de querer y las ganas, que eso nos hace falta de repente a los chilenos”, agregó.
El Coca eso sí dejó claro que el buen rendimiento individual del joven futbolista no alegra una mala jornada para Colo Colo: “No lo hizo mal, pero no valió de nada, porque al final de cuentas se empató y quedamos igual con un pie casi colgando en Copa Libertadores”.
Mendoza además considera que hay otros juveniles que son los principales en el Cacique: “Para mí los diamantes en bruto que tenemos que cuidar son Damián Pizarro y el Vicho Pizarro. Esos son los jugadores que hay que cuidar y potenciarlos más, son más valederos estos chilenos que Saldivia que llegó a prueba desde extranjero”.
Por último, comparó al ex Montevideo City Torque con el Pibe: “Es como la apuesta de (Pablo) Solari que le funcionó bien y Saldivia le está funcionando bien. Mucho mérito, no ha estado ni en las cómidas como se dice en el fútbol, le tocó aparecer y lo hizo bien”.