Jordhy Thompson volvió a las citaciones en Colo Colo para el partido de este jueves a las 20:00 ante Curicó Unido en el estadio Monumental por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023.
El futbolista estuvo involucrado en un proceso judicial por violencia intrafamiliar en contra de su expareja. Thompson regresó a los entrenamientos por decisión de Gustavo Quinteros, quien argumentó que los profesionales que están tratando al mediocampista sugirieron que se incorporara a los trabajos.
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, criticó la forma de afrontar la situación por parte del Cacique, que incorporó rápidamente al futbolista a los trabajos del primer equipo.
“Los clubes no tienen por qué esperar a que la ley los obligue a tomar otras medidas, sino que tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres”, dijo la funcionaria de Gobierno.
Orellana le expresó su inquietud al timonel del ente rector del fútbol chileno y a Alfredo Stöhwing: “Tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva o un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado”.
Además, enfatizó sobre la salida alternativa de Thompson en materia judicial: “Lo que ocurre es que se llegó a acuerdo sin, además, el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional”.
El mediocampista de 18 años reapareció en las convocatorias tras el 0-0 de Colo Colo y la Universidad Católica en Santa Laura el 15 de abril. Poco más de un mes, regresa a la consideración de Gustavo Quinteros.