Nueve fueron los refuerzos que hizo Colo Colo a comienzo de la temporada para afrontar de la mejor manera posible la temporada 2023 e intentar levantar el título del Campeonato Nacional, sin embargo, muchos de ellos no han dado en el ancho.

El delantero paraguayo Darío Lezcano llegó como una de las grandes figuras y con una misión: suplir la polémica salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza de Brasil, pero el ariete ha sufrido múltiples lesiones y actualmente no está siendo considerado por el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros.

En su momento, el ex seleccionado guaraní pudo salir a Emelec de Ecuador, equipo que presentó una importante oferta de préstamo, pero desde la dirigencia de Blanco y Negro le dieron un fuerte portazo a esta posibilidad.

Lezcano ha aportado con cuatro tantos convertidos en partidos oficiales con el club | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

En conversación con Deportes En Agricultura, Daniel Morón, director deportivo de los albos, explicó el por qué no dejaron partir al jugador de 33 años.

“Nosotros entendemos que no fue un error, entendiendo lo que podría haber sido una salida de Damián Pizarro y en ese caso nos hubiésemos disparado en los pies, porque nos íbamos a quedar solamente con un centro delantero, que en este caso era Benegas”, expresó el ex guardameta.

“El club prefirió hacer el esfuerzo económico y mantener al jugador por proteger el resultado de lo que queríamos buscar, que es el Campeonato”, remató.

¿LEZCANO HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO CON COLO COLO?

Darío Lezcano tiene contrato hasta fines de 2024 con Colo Colo y es un hecho que será uno de los primeros cortados del equipo para el próximo año.