Colo Colo no ha vivido semanas muy tranquilas tras su irregular desempeño en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, en la que sobretodo en este último torneo está pendiendo de un hilo la oportunidad de poder avanzar a la próxima ronda tras lo que fue su pobre igualdad de visitante ante Monagas y la victoria de Deportivo Pereira ante Boca Juniors.
Los bajos rendimientos individuales han ido marcando en gran parte lo que ha sido el declive futbolístico del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, en la que sin duda uno de los jugadores más apuntados ha sido el defensor uruguayo, Maximiliano Falcón.
El central charrúa ha llevado un mes de mayo, pero espantoso, siendo sin duda el peor mes que protagonizó tras llegar a Colo Colo, en la que sus groseros errores marcaron la instancia de distintos encuentros.
El error ante Boca Juniors
El 3 de mayo, Colo Colo cayó por la tercera fecha de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Estadio Monumental, en donde Falcón fue uno de los grandes apuntados por la caída del ‘Cacique’, tras lo que fue su grosero error en el segundo tanto de los argentinos, el cual fue aprovechado de buena forma por Luis Vásquez y Sebastián Villa.
Su expulsión ante Curicó Unido
En lo que era la última fecha de la primera rueda del torneo nacional, el ‘Peluca’ volvió a dejar una negativa imagen dentro de lo deportivo, en la que dentro de la derrota de Colo Colo por la cuenta mínima ante Curicó Unido, el uruguayo vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada ante el jugador rival, el cual le significó tres partidos de suspensión.
Una falla que pudo costar caro en Venezuela
Dentro de lo que fue el último duelo ante Monagas por la Copa Libertadores, Falcón volvió a comentar un error que pudo ser más que perjudicial para Colo Colo en el cierre del compromiso que igualaba ante los venezolanos, en la que el arquero Fernando De Paul tuvo que poner el pecho por su error y vio la tarjeta roja tras cortar una chance inminente de gol para los locales, lo que hubiera sido catastrófico para los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Además, Falcón vio la tarjeta amarilla, que lo deja fuera del crucial duelo ante Boca Juniors por la quinta jornada válida por la Copa Libertadores.