La Copa Libertadores 2024 se sorteó en el día de ayer y el emparejamiento indicó que Colo Colo tendrá que compartir el Grupo A del máximo torneo continental junto a Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
Los grupos, eso sí, no fue el único anuncio que hizo CONMEBOL en el día de ayer. El ente rector del fútbol sudamericano anunció que subirán los premios tanto en Copa Sudamericana como en Copa Libertadores.
Uno de los puntos más relevantes para el Cacique, aterrizándolo a la realidad, es el bono por partido ganado en fase de grupos. En la edición 2023 se pagaba 300.000 dólares estadounidenses por salir victorioso de un partido, mientras que en esta edición ese monto ascenderá a los 330.000 de la misma divisa.
¿Problema para los albos? Cabe recordar que antes de enfrentar a Sportivo Trinidense por la Fase 3, el plantel de los albos entró en una disputa por no tener acordado los premios a repartir en las dos fases previas que disputaron.
Es toda una incógnita si el plantel pactó un porcentaje de los premios o un monto fijo ya que, con el alza, seguramente podría haber cambio en las condiciones que se pactaron antes de saber que CONMEBOL haría nuevas reparticiones.
En lo futbolístico, el equipo dirigido por Jorge Almirón debutará en la fase de grupos de Copa Libertadores recibiendo la visita de Cerro Porteño de Paraguay, duelo pactado para la primera semana de abril en el Estadio Monumental.
El mapa de Colo Colo en Copa Libertadores
Tras el debut ante Cerro Porteño de local, Colo Colo deberá visitar a Fluminense, luego recibir a Alianza Lima y Fluminense en el Estadio Monumental para cerrar todo ante Alianza y Cerro de visita en las últimas dos jornadas.