En Colo Colo ya empiezan a sonar algunos nombres para reemplazar a Jorge Almirón, ya que su salida sería inminente luego de la eliminación en la Copa Chile y en Copa Libertadores. Es más, el Cacique no tienen ninguna posibilidad de seguir compitiendo en el plano internacional en su año del centenario.

Con solo un 37% de rendimiento y luego de cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas por goleada y encajando un cuarteto de goles, el ciclo del técnico argentino habría llegado a su fin, pero ahora falta que lleguen a un acuerdo económico.

De esta forma se cortaría el proceso que venía liderando Almirón desde la temporada 2024. Sobre aquello opinó un emblema de Colo Colo, Leonardo Véliz, quien en diálogo con BOLAVIP se refirió a la etapa que lideró el ex Boca Juniors.

Él vino a ganar Copas Libertadores, vino a ganar campeonatos nacionales. Para mí eso no es ningún proceso, porque Colo Colo necesita permanentemente los triunfos, no necesita tener la compasión de los hinchas para esperar triunfos en 3 o 4 años más. Entonces Colo Colo no se puede permitir los procesos. Los procesos vienen abajo, en la cuna, en los almácigos, ahí donde hay que sembrar para tener una buena cosecha”, planteó el subcampeón de la Copa Libertadores 1973.

La crítica de Leonardo Véliz a los candidatos para dirigir a Colo Colo

En la instancia el Pollo Véliz se refirió a los nombres que han empezado a sonar para reemplazar a Almirón, como el caso del santafesino Gustavo Quinteros, quien ya dirigió al Cacique entre 2020 y 2023.

“Aquí uno puede tener aciertos como puede tropezar con la misma piedra. A lo mejor puede que Quinteros no tenga los jugadores que tuvo en un momento determinado, ojo que estuvo en momentos muy difíciles Quinteros, tuvo conductas que no se condicen con un entrenador, con los árbitros, con el público, con otros jugadores rivales. Lo van a traer más que nada por el pasado que tuvo con Colo Colo. Porque él no va a venir a ofrecer triunfos domingo a domingo que es lo que necesita hoy día Colo Colo para levantar cabeza”, opinó.

Luego, se lanzó contra los candidatos que han propuesto otros exfutbolistas que han pasado por Macul y también los que piden los hinchas albos, entre ellos Miguel Ramírez.

“El entrenador no sé quién será ni me preocupa tampoco. La gilada habla de Jaime García, Cheíto Ramírez, puro sentimiento hueón. Aquí ya no hay que dejar los sentimientos, hay que traer un gallo que ordene el camarín, que diga quiénes van a ser los voceros, porque ha hecho un daño enorme Arturo Vidal a todo este tema“, expresó.

Miguel Ramírez es uno de los entrenadores que suenan para la banca de Colo Colo. (Foto: Álex Díaz/Photosport)

Finalmente, el mundialista en Alemania 1974 confirmó que el club está en una profunda crisis deportiva e institucional y que se requieren cambios profundos para cambiar la dirección del proyecto.

“Colo Colo hoy día está en una crisis, si Mosa dice que no es crisis, es una crisis. Crisis porque tiene que haber un cambio de timón y nuevas fórmulas para dirigir a este barco. Aquí hay que ser mas serios en el tema y a Colo Colo no sé qué más le puede pasar”, concluyó.