Ya no hay vuelta atrás. Matías Camacho dejó de ser el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo de forma oficial, luego de haber sido inhabilitado del cargo por varias polémicas, incluso denuncias de maltrato. La gota que rebasó el vaso fue el abandono de deberes.
Así lo confirmó este lunes el CSD Colo Colo a través de un extenso comunicado, donde dieron a conocer que la Municipalidad de Macul ratificó la legalidad de inhabilitar al abogado, resolución que fue registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil.
De esta forma, el club se queda sin presidente de cara al centenario, la gran fiesta que espera todo el pueblo albo.
El presidente interino del CSD Colo Colo
Aunque por el momento, el cargo de presidente de la corporación estará en manos del director Alejandro Droguett de forma interina, por un plazo de 60 días, hasta que se convoque una asamblea extraordinaria, tal como lo disponen los estatutos del club.
La persona que sea electa como nuevo presidente de Colo Colo, tendrá como misión completar el mandato vigente, que culmina en diciembre del 2026.
De todas formas, desde el club social y deportivo comunicaron que continúan avanzando en los preparativos para la celebración del centenario de la institución, que el 19 de abril del 2025 cumplirá sus 100 años de historia.
Cabe hacer la distinción que la rama de fútbol profesional de Colo Colo, así como el fútbol femenino y el fútbol joven, no están bajo la administración del CSyD, sino que de la sociedad anónima Blanco y Negro, que preside Aníbal Mosa.