Al parecer Colo Colo estaría bastante lejos de llegar a un acuerdo con Mauricio Isla para que se convierta en el segundo refuerzo del Cacique en este mercado de invierno.
Así lo señaló su propio representante, Arturo Jiménez, quien sacó la voz en conversación con AS Chile y se refirió a las gestiones que está haciendo el Huaso para salir de Independiente de Avellaneda.
“Ya tiene tomada la decisión de llegar a un buen acuerdo con Independiente y salir. Lo que ellos quieren es que se pague la rescisión de su contrato, que está vigente hasta diciembre. La cláusula de rescisión es de dos millones de dólares. A través de un dirigente, ellos hablaron y dijeron que era oportuno sacarlo por 600 mil dólares… Es decir, ya se bajaron en un 75 por ciento de lo que es la cláusula de salida”, comenzó diciendo el agente.
“Incluso, cuando estuve en Buenos Aires, ellos estaban dispuestos a bajar más. Ese pago tiene que venir por parte de Colo Colo o de cualquier otro club que este interesado”, añadió.
La oferta de Colo Colo es insuficiente
En esa línea, el representante de la agencia AIM, liquidó a las aspiraciones del cuadro popular: “La oferta que nos pasó Colo Colo fue insuficiente. (Está) bastante lejos”.
Seguido, desmintió que Isla haya solicitado un salario de 70 millones de pesos a Blanco y Negro.
“Estamos esperando a un club que se puede acercar a los términos que estamos pidiendo, pero desde ya te digo que nunca pedimos 70 millones de pesos mensuales. Las expectativas del jugador pasan más por la parte deportiva, personal y profesional, que por la económica”, comentó.
A lo que agregó que Isla tiene a más interesados desde otras ligas: “Por ejemplo, (además de Colo Colo) el Oviedo, Peñarol, el LAFC de Estados Unidos y algunos equipos de Argentina han consultado por él, quien ya tiene tomada la decisión de llegar a un buen acuerdo con Independiente y salir.
¿Cuándo se resolverá el futuro de Mauricio Isla?
Finalmente, Jiménez adelantó que la próxima semana ya debería estar resuelto el futuro del seleccionado nacional y bicampeón de América, quie también está siendo sondeado por otros clubes importantes.
“Con Independiente acordamos que, de aquí a mitad de la próxima semana, Mauricio está liberado para no presentarse en el club. Él está de vacaciones, disfrutando con su familia en Santiago, y la idea es que durante el fin de semana o durante la próxima semana, ya podamos decantar cuál va a ser su futuro”.