La gran deuda que ha tenido Colo Colo en las últimas temporadas ha sido la Copa Libertadores de América, donde desde el 2018 que no logra avanzar a los octavos de final. En aquella edición, el Cacique incluso se metió entre los 8 mejores de América, pero cayó ante Palmeiras.
El emparejamiento de los albos con Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú no dejó optimista a Romai Ugarte, quien no ve con buenos ojos la participación de los albos en el máximo torneo continental.
En diálogo con Bolavip Chile, Romai abrió los fuegos diciendo que “Por algo los equipos chilenos están en el bombo 4, nada es accesible para ninguno de los equipos que disputan esta Copa Libertadores”.
En el caso de los albos, puntualiza diciendo que “Ahora vamos a empezar con que se le va ganar a Cerro Porteño en Paraguay o si le van a ganar a Alianza. Recordemos que, con Quinteros, Colo Colo quedó eliminado por un partido que no se le ganó a un equipo peruano”, aportó.
En el cierre, el histriónico periodista nacional asegura no tenerle fe a los albos y teme que se pueda repetir lo de años anteriores: “Lo mismo va a pasar, para mí nada es accesible, todo es difícil. Hay que remarla, más con Colo Colo que ya vemos lo que el está costando el campeonato”, remató.
Palabras más, palabras menos, el Cacique debutará la primera semana de abril ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental, compromiso que servirá para ver en qué pie está realmente el equipo de Jorge Almirón a nivel continental.
Colo Colo no quiere ceder terreno en el torneo
Los albos no quieren perder terreno en el Campeonato Nacional 2024 y la próxima semana deberán recibir a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, compromiso que servirá de previa antes de Cerro Porteño la semana que le sigue.