A menos de una semana del partido amistoso entre Colo Colo y River Plate que se disputará en Concepción en medio de la fecha FIFA de noviembre, uno de los mayores atractivos del equipo argentino no viajará a Chile.

Se trata del delantero Pablo Solari, uno de los jugadores más queridos del último tiempo por los hinchas colocolinos, debido a su gran paso por el cuadro popular entre 2020 y 2022.

El Pibe se perfilaba como indiscutido en el viaje del Millonario al país, pero este jueves recibió el llamado del técnico Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23 para los compromisos con Japón del 18 y 21 de noviembre en Asia, preparatorios para el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela entre enero y febrero.

Nómina Selección Argentina Sub 23 para los amistosos contra Japón.

De esta forma, Solari se sumará a las otras importantes bajas que tendrá River en su visita a Colo Colo en la Región del Biobío, donde también se ausentarían el defensa chileno Paulo Díaz, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el arquero argentino Franco Armani, quienes serían convocados a sus respectivas selecciones para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cuándo y a qué hora se jugará el partido amistoso entre Colo Colo y River Plate?

El partido amistoso entre el Cacique y el Millonario se disputará el miércoles 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El legado de Pablo Solari en Colo Colo

El joven delantero argentino llegó como una apuesta a Colo Colo en 2020 proveniente de la reserva de Talleres de Córdoba. En Macul quedó en la historia al anotar el gol que salvó a los albos del descenso en el recordado partido de promoción.

Luego, en 2021 se proclamó campeón de la Copa Chile y en 2022 fue fundamental en la primera parte de la temporada para conseguir el título en el Campeonato Nacional. También alzó la Supercopa.

Pablo Solari dejó una gran huella en su paso por Colo Colo. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

Fue vendido a River Plate en julio del año pasado por una atractiva cifra: cinco millones de dólares. Desde entonces ha marcado 20 goles por el elenco bonaerense, superando los 16 tantos que convirtió con el Popular.