Colo Colo logró una importante clasificación en la fase previa de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Godoy Cruz y quedar a una ronda de poder entrar a la fase de grupos, en donde ahora deberá enfrentarse a Sportivo Trindense de Paraguay.
Dentro de lo que fue el partido de vuelta ante el ‘Tomba’ en el ‘Cacique’ recibieron una noticia no muy positiva y la cuál fue protagonizada por Arturo Vidal, quien salió reemplazado en el entretiempo por una lesión, la que enciende con todo las alarmas en Colo Colo.
Sobre esto, el ‘King’ alzó la voz y contó la razón por la que dejó el campo de juego en el duelo ante los argentinos, en la que dejó en manifiesto que no llegó al 100% para este partido, pero que no se lo quería perder de ninguna manera.
“Terminé un poquito apretado, el mismo dolor de la ida, pero traté de hacer lo que más pude. Jugué 45 minutos y traté de ayudar al equipo. Se logró el objetivo de avanzar, que es lo más importante, nos deja tranquilos. Era mi meta, por algo vine. El equipo nunca sufrió y nos va a servir para el año”, partió indicando Vidal.
Pensando en los próximos desafíos del equipo de Jorge Almirón, el ‘Bicampeón de América’ ya empieza a poner la mira en el Superclásico ante Universidad de Chile el próximo 10 de marzo, en el que avisa que quiere decir presente, pero que todo dependerá qué sucederá con su molestia física.
“Con la U no me quedo fuera, pero vamos a ver. El que entre va a estar preparado. Esta pasada nos va ayudar mucho a madurar, a crecer. El equipo va a mejorar mucho”, esgrimió.
Vidal sale a respaldar la rotación de Almirón
Finalmente, el ‘Rey’ Arturo dejó muy en claro que la gran prioridad en Colo Colo era poder avanzar de ronda ante Godoy Cruz y avisa que hay que apoyar a los jugadores que no poseen de mucho minutaje en el ‘Popular’ para los partidos en los que les toque ingresar, como por ejemplo ante O’Higgins, en la que no dramatizó tampoco por el resultado de dicho compromiso.
“Lo más importante ahora es clasificar a la (fase de grupos de) Libertadores y a los otros compañeros, cuando les toque hay que darles la oportunidad, no jugaron tan mal. (Ante O’Higgins) fue un mal resultado, pero jugaron de igual a igual”.
“Está recién empezando el campeonato y dicen que regalamos tres puntos y nos van a pesar al final. Hay que tener un poco más de mesura cuando se habla de esas cosas, el equipo tiene mucho que dar y creo que vamos a pelear las tres competencias, si Dios quiere”, cerró.