Colo Colo ya dejó atrás la dolorosa caída ante Universidad Católica el domingo pasado y ahora se concentra de lleno en lo que será el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile a disputarse este sábado en el Estadio Nacional.

Jorge Almirón parece no tener más crédito en el Estadio Monumental, toda vez que los resultados en esta primera parte del año han sido paupérrimos: eliminados de Copa Libertadores, Copa Chile y noveno en el Campeonato Nacional 2025.

El periodista Luis Marambio, rostro del área deportiva de Canal 13, destapó el terremoto interno que se vive en Macul: “Para que vean lo roto que está el camarín. Colo Colo, gane o pierda, nunca entrena un lunes después de jugar un domingo. Como fue tanta la presión por las vacaciones, la práctica duró 40 minutos. Fue un saludo a la bandera”, reveló.

Almirón dirigirá ante la U. | Foto: Photosport

Marambio, incluso, reveló el sentir del camarín albo con Jorge Almirón tras lo sucedido en las últimas semanas: “Los jugadores lo interpretan como una falta de respeto. Si va hasta un amigo que toma mate con él todo el rato”, agregó.

“Es una situación insostenible. Me dicen que ya pasaron de una situación de liderazgo a intolerancia. La única persona, el único interlocutor que tiene en el camarín es Arturo Vidal. Está todo podrido”, sentenció en el cierre.

Así las cosas, el Superclásico del fútbol chileno será clave para determinar el futuro de Jorge Almirón en los albos: una victoria podría darle más vida, mientras que una derrota lo haría completamente insostenible.

Universidad de Chile vs. Colo Colo, día y hora

Los albos saltarán a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a su clásico rival este sábado 12 de julio a las 3 de la tarde, compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2025 y en donde Colo Colo necesita urgente los tres puntos.