Luciano Cabral es sin dudas el gran anhelo (al menos) del hincha de Colo Colo en este mercado de fichajes. Ya se sabe que no continuará en el León de México, pero además del interés de los albos, hay dos clubes que salieron a la pelea por el pase del jugador.
Este viernes, fue el propio Eduardo Berizzo quien reafirmó que “Lucho” no seguirá en “La Fiera”. En conferencia de prensa luego de un amistoso a puertas cerradas, el exDT de O’Higgins y la Selección Chilena, remarcó que el jugador ya notificó al club sus deseos de partir.
“Luciano (Cabral) nos ha pedido salir, tiene una explicación personal y frente a eso respeto. Intentaremos reemplazarlo adecuadamente“, dijo el “Toto”.
A su vez, el periodista Julio Saucedo de TV Azteca complementó dicha información diciendo: “Han confirmado la salida de Luciano Cabral. El “Toto” lo entendió. Quiere un mediocampista de contención para suplir la ausencia y alguien que llegue al lugar de “Lucho” Cabral. Luciano Cabral se va de La Fiera“.
Los clubes que pelean con Colo Colo por Luciano Cabral
Desde México, conscientes de la inminente partida de Luciano Cabral, reportan también que Independiente de Avellaneda, uno de los grandes clubes de Argentina, tiene entre ceja y ceja el fichaje del chileno.
Sin embargo, días atrás, el periodista Rodrigo López de DSports, reveló que el deseo del jugador está fuera de aquel país. Esto, debido a los conflictos legales que tuvo años atrás del otro lado de la cordillera y que le costaron años de su libertad.
Desde tierras aztecas también informan que otro club chileno está interesado en el volante. No dan el nombre, pero, muy probablemente se trate de Everton de Viña del Mar, club donde Cabral ya sonó en el mercado pasado y que pertenece al mismo grupo económico del León (Grupo Pachuca).
¿Cuál es el deseo del volante?
Pese a toda esta vorágine informativa, el propio Rodrigo López dijo días atrás lo que ha resonado en varios medios de comunicación en las últimas semanas: el deseo del jugador es llegar a Colo Colo.
Las razones de su regreso a Chile son principalmente familiares. Su familia no se habría adaptado a México y ven en Macul una gran chance de volver a reinventarse en nuestro país.
Final y sorprendentemente, el proyecto centenario y la participación internacional que tendrán los albos en 2025, es el factor que, por ahora, más le seduciría a Luciano Cabral para regresar al país donde triunfó en este primer semestre.
Aníbal Mosa avisó que es un nombre que gusta. Ahora solo resta esperar a este lunes 30 de diciembre, día que el propio timonel albo confirmó que será clave para tener grandes novedades en materia de refuerzos para 2025.