En Colo Colo están más ilusionados que nunca en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2024, luego de vencer el sábado por 2-0 a Cobresal y la caída del líder Universidad de Chile este domingo ante Deportes Iquique.
El Cacique terminó la fecha 26 a siete puntos de los azules y aún tiene tres partidos pendientes, por lo que esperan seguir acortando distancia con su archirrival y alcanzarlo en la cima.
Y en medio de todo esto, una sorpresiva noticia dio en el Estadio Monumental el defensa argentino Emiliano Amor, quien mostró todo su compromiso para ir en busca de la estrella 34.
El tremendo sacrificio de Emiliano Amor por Colo Colo
En una semana más comenzará la doble fecha FIFA de octubre y el zaguero de 29 años rechazó el llamado de la Selección de Siria para no moverse de Macul y darle una mano al equipo que dirige Jorge Almirón.
Cabe recordar que Amor recibió la nacionalidad siria este año y ya ha participado con el combinado asiático incluso en septiembre levantó la Copa Internacional con aquel seleccionado, torneo de carácter amistoso.
Y según información que reveló este domingo el periodista Cristopher Brandt de ESPN Chile, el propio defensor le solicitó al técnico español José Lana que no lo convacara en esta pasada.
Esto para no perderse los partidos ante Huachipato y Unión La Calera que tendrá Colo Colo en medio de la fecha FIFA, pendientes por las jornadas 18 y 25 del Campeonato Nacional 2024.
Para estos compromisos los albos tendrán cuatro bajas sensibles, que son los jugadores que fueron citados a la Selección Chilena por el DT Ricardo Gareca. Estos son el arquero Brayan Cortés, el volante Esteban Pavez, el extremo Lucas Cepeda y el goleador Carlos Palacios.
Emiliano Amor se juega su renovación
Cabe recordar que el ex Vélez Sarsfield termina contrato en diciembre con el cuadro popular, donde ha estado desde el 2021.
Sus grandes actuaciones en los últimos encuentros lo hacen meterse en la lista de posibles renovados para la temporada 2025.
Esta temporada ha disputado 34 partidos, siendo titular en 21 de ellos y generándole un gran problema a Almirón, luego de reemplazar de gran forma a Alan Saldivia cuando estuvo lesionado.