Colo Colo se aferraba a los partidos pendientes que tenía para ilusionarse con conseguir un bicampeonato y los rivales que enfrentaba, pero ayer tropezó frente a un modesto Deportes Copiapó que les complicó la vida.
La igualdad dejó al Cacique en el tercer lugar de la tabla con 36 puntos, a diez del exclusivo líder Cobresal, pero los albos aún tienen un partido pendiente frente a Magallanes que no tiene fecha de reprogramación por parte de la ANFP.
“Cobresal está a un paso del título, Colo Colo deja pasar una gran oportunidad de haber descontado y es un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada de los albos”, analizó el periodista Toño Prieto con Bolavip Chile.
Prieto cree que las claves pasan porque “Hay una ausencia de volantes en generación de juego, no lo tienen y el equipo pierde potencia. También se enreda con Jordhy Thompson y Damián Pizarro. Era una prueba más y Colo Colo empieza a decirle adiós al título”, remató.
Así las cosas, el Cacique tendrá el sábado 23 de septiembre posiblemente su última chance para ilusionarse con el título cuando reciba a Cobresal, donde necesita derrotarlos para achicar el margen entre ambos.
¿Qué rivales le quedan al Cacique en el torneo?
Magallanes, Cobresal, Universidad Católica, Palestino, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido.