Colo Colo jugó este jueves su primer partido oficial del 2025. Fue ante Deportes Limache por Copa Chile, donde los albos igualaron por 2 a 2 frente al conjunto “Cervecero”. Allí, varios refuerzos del “Cacique” pudieron exhibir su nivel, lo que generó el desmedro de dos jugadores del plantel.
Y es que en la citación del partido ante los “Tomateros”, nuevamente jugadores como Matías Moya y Lucas Soto no formaron parte de la convocatoria, lo que indica que sus horas en Macul estarían cada vez más cerca de llegar a su fin.
Según reveló DaleAlbo, Soto es quien está más cerca de fichar por su nuevo club. El juvenil del cuadro popular ya tendría todo listo para sumarse a Unión La Calera, club al que llegaría por un año en calidad de préstamo.
Sobre el exjugador de River Plate, fue Daniel Arrieta quien reveló que su futuro en Colo Colo está prácticamente sentenciado. De hecho, solo sumó un par de minutos en un partido de la pretemporada y de allí en más Jorge Almirón, como casi todo 2024, prescindió de él.
El mercado de fichajes de Colo Colo
Con las salidas de Matías Moya y Lucas Soto ya prácticamente confirmadas, los albos sumarían así nuevas bajas sumándose a Carlos Palacios, Maxi Falcón, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil, Guillermo Paiva, César Fuentes, Omar Carabalí y Ramiro González.
En cuanto a las altas, fueron (hasta ahora) seis las incorporaciones que sumó Colo Colo para su plantel 2025. Ellos son; Claudio Aquino, Salomón Rodríguez, Sebastián Vegas, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Emiliano Amor.
Pero ojo, pese a que desde Macul indicaron en la presentación de Amor que allí se cerraba el plantel, esta mañana, surgió el rumor que desde Blanco y Negro están muy interesados en la carta de Tomás Roco, volante de 18 años que se encuentra sin club tras su paso por Cobreloa.
