Días atrás, luego de la presentación de Emiliano Amor en su retorno a Colo Colo, el propio Aníbal Mosa reconoció que se retiraban de este mercado de fichajes. Finalmente, contando a Amor, fueron seis los refuerzos que sumó el “Cacique” en este mercado de verano, aunque al parecer, hoy tendrían en mente sumar al menos uno más.

Y es que según reportó el sitio DaleAlbo, desde Macul pusieron a trabajar a su equipo de scouting pensando en buscar nuevas figuras, y ya habrían encontrado a una nueva promesa del fútbol chileno que, además, hoy se encuentra sin club.

Se trata del jugador Tomás Roco, volante ofensivo de 18 años que en 2024 debutó con la camiseta de Cobreloa. Sin embargo, tras el descenso del cuadro loíno, decidieron prescindir de sus servicios.

A su edad, el jugador de 1.78 mts tuvo ocho apariciones en Primera División con el conjunto de Calama. Además, marcó su primer tanto como profesional y dio dos asistencias, el día en que los loínos soñaron con zafar del descenso ante O’Higgins de Rancagua.

La movida de Colo Colo por Tomás Roco

Como se mencionó anteriormente, Tomás Roco hoy es agente libre y, para llegar a Colo Colo, el club solo debería enfocarse en pagar sus derechos formativos.

Eso sí, el citado medio indica que no hay claridad respecto de si en Macul lo ven como una apuesta a futuro o, derechamente, para engrosar el primer equipo comandado por Jorge Almirón.

El exjuvenil de Cobreloa, Tomás Roco, suena como posible refuerzo de Colo Colo (Foto: Pedro Tapia/Photosport)

A su vez, indicaron que: “Lo cierto, es que Colo Colo ya fijó su mirada en Tomás Roco, en la dirigencia gusta y, tal y como lo mencionamos, sólo habría que esperar el cómo resolver el pago de los derechos federativos de un futbolista que quiere jugar en primera división”.