Este viernes llegó a su fin el ciclo del entrenador Gustavo Quinteros en Colo Colo, quien luego de tres años y dos meses se va del Estadio Monumental. Esto tras haber terminado su contrato y recibir la negativa del directorio de Blanco y Negro para que el vínculo fuera renovado.
Con seis votos en contra y tres a favor, el periodo del técnico argentino se terminó en el cuadro popular, dejando un rendimiento sobre el 60%, una salvación del descenso a Primera B y cuatro títulos: Campeonato Nacional (2022), Supercopa (2022) y Copa Chile (2021 y 2023).
El directorio de ByN tomó esta decisión principalmente por razones deportivas, tras una amarga temporada 2023 donde solo pudieron ganar la Copa Chile, quedando en el tercer puesto del Campeonato Nacional y eliminados en fase de grupos de Copa Libertadores, además de no poder avanzar de ronda en Copa Sudamericana.
En Colo Colo irán con todo en busca de un DT campeón
Y pese a no tener plan B, desde esta misma jornada el gerente deportivo Daniel Morón tiene la misión de dar con el nuevo DT de Colo Colo, donde hay un candidato que sería el favorito de la mesa.
Se trata del actual campeón de Primera División con Huachipato, el también argentino Gustavo Álvarez.
Quien en su primera temporada en el fútbol chileno logró la hazaña con los Acereros, es el gran objetivo del Cacique. Es más, desde el Monumental irían con todo por sus servicios, apuntando a su cláusula de salida de 850 mil dólares.
Cabe recordar que Álvarez tiene contrato vigente hasta 2024 con Huachipato y su nombre también ha sonado en Universidad de Chile.
En el Estadio Monumental están contra el tiempo
Luego de confirmarse la salida de Quinteros, en Colo Colo deben acelerar las gestiones para contratar a su nuevo entrenador, ya que la pretemporada comienza el lunes 8 de enero y los primeros compromisos los tienen a partir de la quincena de aquel mes, en el torneo amistoso Serie Río de la Plata en Uruguay.