Luego de la dura igualdad 1 a 1 de Colo Colo ante Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores, en las últimas horas se ha hecho viral un momento en donde al central Alan Saldivia, al igual que Marcos Bolados, no le cayó nada de bien la perdida de balón en los minutos finales del cotejo de Maximiliano Falcón, la cual terminó con Fernando de Paul saliendo del arco, jugándose la vida y siendo expulsado.
Tras ver que el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja a su compatriota, Saldivia no dudó en acercarse al juez central para pedirle clemencia ante la acción del Peluca.
Lo cierto es que segundos más tarde, el zaguero charrúa se acercó a su compañero de zaga para retarlo y pedirle “mayor concentración”, situación que fue captada por la transmisión oficial del partido.
Ante esto, los hinchas del Cacique no tardaron en ir a redes sociales para a aplaudir la actitud de Saldivia señalando que “mostró carácter e incluso liderazgo”, pese a que este era su primer partido internacional con la camiseta del conjunto Popular.
Hay que destacar que en su llegada a Chile, el ex Rentistas de Uruguay se mostró arrepentido por la infracción y afirmó no estar pasando un gran presente.