Un nuevo capítulo se vivió este viernes con respecto al polémico caso de las licencias de conducir, donde están involucrados varios jugadores de Colo Colo. Este viernes un grupo de ocho futbolistas llegó a declarar hasta la Fiscalía de O’Higgins.
Esta mañana el plantel albo no entrenó y la práctica quedó agendada para la tarde, considerando que un grupo importante se tendría que ausentar para presentarse a primera hora en Rancagua.
Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Diego Plaza, Dylan Portilla y Eduardo Villanueva llegaron en conjunto al edificio de la Fiscalía de la Sexta Región, en completo silencio.
Así quedó evidenciado en un video que subió a su cuenta de X el periodista Emilio Araya de Radio Agricultura.
Mira a continuación el video:
Cabe recordar que varios futbolistas del actual plantel de Cacique y otros que ya no están en el club, son parte de la carpeta de investigación por los documentos obtenidos de forma irregular en la Municipalidad de Nancagua.
El principal apuntado es Aníbal Valenzuela Cariz, quien era el director de tránsito de la Municipalidad de Nancagua e intermediario en la obtención de estas licencias Clase B. Actualmente se encuentra bajo sumario.
Un trámite para el que se ha puesto a disposición Colo Colo
Consignar que anteriormente otros jugadores del cuadro popular también han ido a declarar a la Fiscalía de O’Higgins, inclusive el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa. En total, son cerca de 22 jugadores los que habrían sacado licencia de esta forma. El caso explotó en 2023.