Colo Colo fracasó ante Boca Juniors en La Bombonera, puesto que perdió 1-0 en un compromiso que tuvo chances de sumar. Al Cacique lo salvó el sorpresivo triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira para llegar con la chance de clasificación al último partido en el estadio Monumental.
El histórico relator de Colo Colo 1991, Vladimiro Mimica, quedó muy decepcionado del nivel que mostró el equipo de Gustavo Quinteros. “Colo Colo demostró hoy que no tiene jerarquía y no tiene gol”, dice en conversación con Bolavip Chile.
La voz del equipo campeón de América olfatea que el Cacique se durmió al ver que se le dio un marcador favorable en el otro compromiso. “Da la impresión que incluso terminó jugando con el resultado que se produjo en Venezuela, sabiendo que depende de Colo Colo en el próximo partido clasificar”.
Mimica comparó al actual plantel con el 1991: “Es un equipo evidentemente con gusto a poco. Retrocedía el tiempo 32 años, jugaron en mayo. Ganó Boca igual 1-0, pero era otro Boca, e incuestionablemente otro Colo Colo.
Por último, destacó al zaguero uruguayo, Alan Saldivia. “No esperaba más de Colo Colo, definitivamente no tiene gol. Terminó jugando una defensa, donde Saldivia no estaba ni en las cómicas y se trasformó en la gran figura de Colo Colo el zaguero central que salvó un gol cantado que hubiera sido el 1-0 en la parte inicial del encuentro. Más Boca que Colo Colo sin ser un gran equipo”.