Este sábado se llevó a cabo el segundo día de la pretemporada de Colo Colo, donde se completaron las mediciones médicas en una clínica del sector oriente de Santiago.
En total fueron 11 jugadores los que se presentaron esta jornada, los que se sumaron a los otros 10 que se hicieron los exámenes el viernes. Pero hubo tres ausencias importantes que llamaron la atención.
En la jornada sabatina asistieron las grandes figuras del equipo que dirige Jorge Almirón, lista compuesta por Fernando De Paul, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Lucas Cepeda, Cristián Zavala, Javier Correa y Marcos Bolados.
Las grandes ausencias en las mediciones médicas de Colo Colo
Pero faltaron Arturo Vidal, Mauricio Isla y Erick Wiemberg. En el caso del King habría tenido un permiso especial considerando que este sábado fue el lanzamiento de su vino. Excusa similar tendría el Huaso.
Mientras que la situación del lateral izquierdo es más compleja. Wiemberg estaba incluido para realizarse las mediciones, pero en Colo Colo aún no llegan a un acuerdo total con Unión La Calera -club dueño de sus derechos federativos- para abrochar su traspaso.
Cabe recordar que el zurdo ha estado cedido en Macul en las dos últimas temporadas y ahora quiere ser transferido de forma definitiva, ya que estos préstamos ni siquiera incluían la opción de compra.
La decisión que tomó Erick Wiemberg
Por el momento el valdiviano acordó no presentarse a la pretemporada de La Calera hasta que se resuelva su futuro, debido a que su deseo es continuar en el campeón del fútbol chileno.
Según supo BOLAVIP, ambos equipos siguen en conversaciones, pero mientras no se cierre el trato el jugador de 30 años tampoco se sumará a las actividades de Colo Colo.
Ahora el plantel albo se alista para comenzar los trabajos físicos este domingo 22 de diciembre en el Estadio Monumental, para el jueves 2 de enero continuar con la pretemporada en La Serena.