Gustavo Quinteros sigue envuelto en polémicas en el presente Campeonato Nacional. El estratega albo fue expulsado en la vital victoria de Colo Colo ante O’Higgins por los airosos reclamos contra el árbitro Miguel Araos.
Fue en el minuto 37 que tras una infracción del volante Vicente Pizarro que Quinteros no se guardó nada y estalló contra la decisión del juez central del compromiso, quien se acercó al adiestrador y le puso tarjeta amarilla, pero segundos después no dudó a la hora de mostrarle la tarjeta roja.
Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, habló con Al Aire Libre de Cooperativa y analizó el posible castigo que podría llegar a tener el DT argentino-boliviano.
“Vamos viendo la normativa. Estamos en el Artículo 63, letra B número 4. Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitro asistente: de uno a tres partidos. Si este tipo de infracción se comete con injuria menoscabando la imagen y la dignidad será de 2 a 5 juegos”, dijo en el arranque.
“Yo creo que ahora le van a dar tres partidos. Ya una no le pueden dar porque es reincidente, por lo tanto ya le dieron 2 por una infracción anterior y ahora el tope máximo es tres, entonces yo creo que le van a dar tres”, sentenció.
De esta forma, habrá que seguir esperando a la resolución del organismo de Quilín y ver si Quinteros podrá estar presente en los próximos duelos del conjunto Popular.