Claudio Bravo se recuperó de la lesión que sufrió en el último partido de Chile previo al inicio de la Copa América 2024. El portero y capitán de la selección salió en el entretiempo durante el duelo frente a Paraguay, lo que rápidamente hizo encender las alarmas en el camarín de la Roja pensando en este debut del torneo sudamericano.
Sin embargo, la dolencia que sufrió el exfutbolista del Real Betis no fue de gravedad y, a medida que fueron pasando los días, el portero se fue recuperando. En los entrenamientos, el guardameta nacional no presentó ninguna complicación y cada vez iba mostrando más solidez para seguir como el futbolista titular para la portería.
Claudio Bravo fue ratificado como el arquero titular de la Selección Chilena en la formación oficial de la Roja para el partido con Perú. La presencia del canterano de Colo Colo le permitió conseguir dos importantes récords futbolísticos en este partido de Copa América, la cual lo dejara en la historia del certamen.
Los dos récords históricos de Claudio Bravo en la Copa América
El primero de ellos tiene que ver en que, con esta presencia en el partido entre chilenos y peruanos, se convierte en el jugador nacional con más Copa América disputadas. Un total de siete presencias son las que registra el guardameta nacional: 2004, 2007, 2011, 2015, 2016, 2021 y 2024.
Con esta cifra, el portero formado en el Estadio Monumental, supera al histórico Sergio Livingstone, quien estuvo en seis ediciones diferentes de la Copa América con Chile. Incluso, si hilamos más fino, el futbolista podría tener ocho participaciones en el torneo a nivel de selecciones, pero quedó fuera de la nómina en el 2019.
El exentrenador colombiano de la Roja, Reinaldo Rueda, no quiso contemplar la presencia de Bravo en la nómina de la Selección Chilena para aquella edición. En caso de haber estado presente en aquel certamen, el guardameta estaría contemplando, con la presencia de hoy, su octava participación.
El otro récord de Claudio Bravo en Copa América
Por otro lado, con la titularidad en el partido ante los peruanos, el guardameta oriundo de la comuna de Buin se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido en la Copa América. Con 41 años y 69 días, el chileno supera al boliviano Carlos Trucco, quien tenía el récord con 39 años y 322 días en la final del 1997.