Si hay un futbolista peruano que vive su propio partido ante Chile, es Carlos Zambrano. Jugador que quedó marcado en la Copa América 2015 cuando fue expulsado luego de una fuerte entrada ante Charles Aránguiz, para luego protagonizar varios choques con Arturo Vidal en partidos de Clasificatorias.
En la previa del debut de los peruanos ante la Roja en Dallas, el central de Alianza Lima, fiel a su estilo frontal y tocaoreja, aclaró que para él no es tema el hecho de que Ricardo Gareca esté en el banco rival.
“A mí me tiene sin cuidado el tema de Gareca. Sabemos cómo puede pensar, cómo puede trabajar, pero al final depende de cada jugador. La calidad de jugador que tengan allá”, afirmó en conversación con Liga 1 MAX.
Igualmente Zambrano tuvo un momento de debilidad y recordó al Tigre asegurando que “(Gareca) confiaba mucho en el futbolista peruano, él era consciente que somos uno de los países de Sudamérica que mejor técnica tenemos, pero tenemos que canalizar bien esas cosas y tratarlo de la mejor manera”.
Siempre fiel a su caracter confrontacional, Carlos Zambrano fue consultado por el cartel de favorito que tiene Chile de cara al partido de este viernes en Dallas.
“Nunca nos han visto como favoritos, no es la primera vez que nos ponen en este papel. Tenemos un grupo complicado. Gracias a Dios en las últimas Copas, en estadística, nos ha ido bien, hemos pasado (de ronda). Pero ahora clasifican dos, no tres, o sea va a ser mas duro. El partido contra Chile va a ser clave, lo mismo pensarán ellos imagino”, disparó.
¿Por qué se tilda de antichileno a Carlos Zambrano?
Cuando el defensa de la selección peruana tenía 19 años, declaró que “saldría con cuchillos a jugar el partido (con Chile) por las Clasificatorias”. Para luego confesar que “les tengo cólera y rabia de pequeño (…) me voy a vengar por todo lo que nos han hecho”.