Daniel Gutiérrez, defensor juvenil de Colo Colo, sigue ganando elogios por su rendimiento en la cancha y sumando adeptos para su continuidad en la formación del cuerpo técnico que lidera el argentino Gustavo Quinteros tras su notable desempeño en la caída 2-1 ante O'Higgins en el Estadio Monumental, un partido válido por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2021 y tras el que fue alabado por la prensa nacional y un sector de la hinchada alba.

Una de las principales exigencias del entrenador Gustavo Quinteros a la dirigencia del Cacique ha sido un defensor central. Sin embargo, ante la urgencia por la sanción que recibió el uruguayo Maximiliano Falcón emergió la novel figura de Daniel Gutiérrez, quien desde su estreno en el empate 0-0 con Unión La Calera ha destacado por su buen rendimiento, lo que viene siendo reconocido por analistas, periodistas y fanáticos.

Gonzalo Fouillioux, periodista deportivo de la cadena TNT Sports, apareció en las redes sociales para valorar el buen presente del joven central y a través de su cuenta personal de Twitter solo tuvo elogios, luego de destacar que en los tres partidos que suma en esta temporada ha tenido que conformar distintas parejas: Felipe Campos, Matías Zaldivia y César Fuentes. Afirmó que "más allá de todo lo que se ha generado con el central en Colo Colo, bien Daniel Gutiérrez. Con 18 años, apareció en la urgencia y cumplió. Además con la complejidad de cambiar de dupla. Estuvo con Campos, Zaldivia y Fuentes. Fue un bombero en un momento difícil".

Gutiérrez sigue sumando elogios por su buen rendimiento en las tres fechas que lleva jugando de titular y se empieza a consolidar como pieza fija en la alineación de Gustavo Quinteros. En caso de no llegar a tiempo el argentino Emiliano Amor, pudiera aparecer en el 11 inicial albo junto a Maximiliano Falcón para el Clásico Nacional frente a la Universidad de Chile, en la quinta fecha del Fútbol Chileno. El zaguero fue alabado por periodistas reconocidos en el entorno albo, como Rafael Lafuente (Redgol) y Sebastián Marcel (Dale Albo).

El Cacique sufrió el domingo, además, la expulsión del defensor Matías Zaldivia y ante la lesión de Felipe Campos y la fecha que aún le falta por cumplir al uruguayo Maximiliano Falcón, el técnico Gustavo Quinteros deberá improvisar una nueva pareja de centrales para el juvenil Daniel Gutiérrez en la próxima fecha frente a Everton en Viña del Mar. Pese a ello, la hinchada alba también se hizo presente en las redes sociales para elogiar al canterano.