La Selección Chilena Femenina sufrió una dura derrota por 4-0 ante la Selección de Colombia que la privó de acceder a las semifinales de la Copa América 2022, por lo que el elenco dirigido por José Letelier solo podrá optar por el quinto puesto.

La Roja Femenina quedó en el tercer lugar con seis puntos, detrás de Paraguay y Colombia, las cuales lograron clasificar a la ronda de las cuatro mejores del continente.

Una de las grandes figuras de este elenco es Christiane Endler, arquera y capitana, quien tuvo duras palabras hacia la Conmebol tras el partido en Canal 13.

"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años", afirmó la mejor guardameta del mundo.

La capitana de la Roja se mostró ofuscada después de la derrota ante Colombia | Foto: Getty Images

"Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven", complementó.

Ahora, el seleccionado nacional deberá esperar rival entre Argentina y Venezuela y luego intentará luchar por un cupo al repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.