Colo Colo Femenino tuvo una positiva visita a Universidad de Concepción por la tercera fecha de la segunda fase del Campeonato Femenino Caja Los Andes al derrotarla por 2 a 0 con las anotaciones de Ysaura Viso y Javiera Grez.

El primer gol de las colocolinas fue obra de la venezolana Viso, quien aprovechó un error de la guardameta rival. Con esta anotación, la llanera llegó a 20 tantos en el torneo, siendo la máxima goleadora del fútbol femenino.

En el minuto 56, la zaguera central Fernanda Ramírez estuvo muy cerca de conectar un cabezazo para aumentar la ventaja. Ya en el 70, las albas sufrieron la expulsión de la guardameta Antonia Canales, por lo que Luis Mena tuvo que mover las piezas y mandar al terreno de juego a la arquera suplente Daniella Rojas.

Ya cuando el partido expiraba, la "Chica" Grez contó con dos oportunidades muy claras para aumentar el marcador pero la pelota no quiso entrar, pero tendría su revancha. Segundos después, la curicana puso el segundo para las albas en Concepción.

Por ahora, las albas son las exclusivas líderes del torneo | Foto: Colo Colo Femenino Twitter

Con este resultado, las albas llegaron a tres partidos consecutivos sumando de a tres unidades y se posicionan en lo más alto del torneo nacional, todo a la espera de lo que hagan la Universidad de Chile y Santiago Morning que se enfrentan entre ellas a las 20:00 horas de este sábado 24 de septiembre.

El próximo duelo de las dirigidas por Mena será en condición de visitante frente a Universidad Católica, compromiso que todavía se desconoce la fecha y el recinto donde se llevara a cabo.