La Roja Femenina se jugaba su boleto para ir al Repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ante Venezuela. El equipo dirigido por José Letelier ya estaba eliminado de la Copa América y ahora buscaba el consuelo de jugar esta instancia para ir a la cita planetaria.

El compromiso fue bastante parejo desde el inicio. A los 22 minutos las llaneras tuvieron la oportunidad más clara del primer tiempo con Oriana Altuve luego que conectara un tiro libre desde la derecha por Deyna Castellenos y el balón diera en el travesaño.

En el complemento la cosa permaneció de la misma manera, un partido muy trabado y recién a los 65 minutos la Selección Chilena pudo abrir el marcador. Daniela Zamora sacó un remate desde afuera del área tras una gran asistencia de Camila Sáez.

De ahí en adelante Chile se replegó y le costó caro. En el 90+1' una jugada por la derecha del ataque venezolano fue conectada por Deyna Castellanos en el área chica y que Tiane Endler no pudo contener. 

El tiempo reglamentario terminó igualado y el pasaje al Repechaje se tenía que definir mediante lanzamientos penales.

Chile clasifico al Repechaje tras vencer a Venezuela por penales | Foto: CopaAmerica, Twitter

En dicha instancia, Chile selló su pasaje luego que la 'Vinotinto fallara dos lanzamientos y el equipo nacional solo uno. Una definición que teminó a favor del combinado nacional 4-2 con el remate final de Carla Guerrero.

Con esto, La Roja se deberá enfocar en su próximo desafío. El Repechaje se jugará el próximo mes de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Previa

Chile finaliza su participación en la Copa América Femenina enfrentándose a Venezuela, en la definición por el quinto lugar del torneo. Si bien no era el partido al que aspiraba La Roja, eso no le quita importancia a lo que hay en juego.

Las dirigidas por José Letelier no tuvieron una buena actuación en el torneo continental que se disputa en Colombia y quedaron eliminadas en la fase de grupos, tras finalizar 3° en la zona A detrás de las locales y Paraguay, quienes clasificaron a semifinales. Chile obtuvo 6 puntos luego de los triunfos ante Bolivia y Ecuador.

En la última presentación de La Roja, Colombia no tuvo piedad y la goleó por 4-0, en un encuentro en donde todas las anotaciones fueron en el primer tiempo tras un muy mal inicio. De esta manera, ya no hay posibilidad de ir a los siguientes Juegos Olímpicos, pero sí se puede clasificar al Mundial. Para ir a la cita planetaria, se debe derrotar a Venezuela para así conseguir el cupo al repechaje.

La Vinotinto no será un rival sencillo. De hecho, como preparación para la Copa América Femenina, Chile las enfrentó hace solo unas semanas en dos ocasiones en territorio nacional. En ambas oportunidades, el triunfo quedó en manos de las venezolanas.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Venezuela?

Chile vs Venezuela juegan este domingo 24 de julio a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chile vs Venezuela?

El partido será transmitido por Canal 13 y DirecTV Sports, a través de los siguientes canales según tu cableoperador:

Canal 13

Abierto
13 (Santiago)
TDT
13.1 (Santiago)
8.1 (Arica)
8.1 (Iquique)
13.1 (Antofagasta)
11.1 (Copiapó)
13.1 (La Serena-Coquimbo)
9.1 (Monte Patria)
8.1 (San Felipe-Los Andes)
9.1 (La Calera-Quillota)
8.1 (Gran Valparaíso)
10.1 (San Antonio)
8.1 (Rancagua)
5.1 (San Fernando)
8.1 (Talca)
13.1 (Chillán)
5.1 (Gran Concepción)
10.1 (Angol)
4.1 (Temuco)
9.1 (Villarrica)
12.1 (Valdivia)
9.1 (Osorno)
13.1 (Puerto Montt)
6.1 (Coyhaique)
9.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Chile vs Venezuela?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO y la señal online de Canal 13.