La Universidad de Chile no lo pasa nada bien como institución, ya que el equipo masculino está codeándose con el descenso. Sin embargo, la alegría para las y los fanáticos del Romántico Viajero llegó a través del cuadro femenino de Carlos Véliz, que cerró la fase regular de la Primera División del fútbol femenino con una victoria por 2-0 ante Deportes Iquique. 

El partido de las azules se disputó en el Estadio Modelo de Pudahuel ante un marco importante de público y la escuadra universitaria logró asegurar el tercer puesto de la competencia con 34 puntos tras Santiago Morning (42) y Colo Colo (36). 

La Universidad de Chile Femenina mostró toda su artillería y, rápidamente, empezó a sellar el partido a su favor. En un arranque prometedor, la venezolana Bárbara Sánchez se matriculó con un golazo en el minuto 7 de compromiso, luego de una asistencia entregada por la joven delantera Sonya Keefe, que dejó sin poder de reacción a la portera iquiqueña. En el 37', Rebeca Fernández tuvo el 2-0, pero la portera rival logró desviar el balón. 

Luego, en la segunda segunda parte, la U logró sellar el compromiso en los minutos finales del pleito. En el 78', la jugadora Paloma López cobró un tiro libre y una de las jugadoras de Iquique mandó el balón en su propia puerta para el 2-0, mientras que el 3-0 final llegó a través de Keefe en el 89' tras la asistencia letal de Fernanda Pinilla

Paloma López ayudó a destrabar el partido de la Universidad de Chile Femenina ante Iquique (Facebook Universidad de Chile)

 

 

Ahora, el equipo de Carlos Véliz debe esperar cómo queda la postemporada del Fútbol Femenino. Además, en este partido, la jugadora que llegó desde Colombia, Gabriela Huertas, solo estuvo al margen del compromiso pensando en los compromisos venideros que quedan para 2022 para la escuadra de las azules, que deben seguir adelante intentando obtener el título de la Primera División.