Colo Colo femenino sigue haciendo noticias pensando en lo que es la temporada 2023, en la que la escuadra recientemente campeona del fútbol nacional ha ido renovando a grandes figuras pensando en el torneo que se avecina, durante esta jornada presentó a dos nuevas jugadoras, tratándose de la portera Ryan Torrero y la mediocampista, Paloma López.

Hace instantes, se realizó conferencia de presentación de ambas jugadoras, en la que quien se llevó todas las miradas de esta fue López, tras lo que fue su bullado traspaso de Universidad de Chile a su retorno en Colo Colo, a la que tuvo palabras de lo que la motivo para tener su nuevo ciclo en el ‘Popular’.

“Creo que Colo Colo está haciendo un buen proyecto, eso me motivó. También tiene la Copa Libertadores, que creo que se nos viene bien. Se está jugando por nosotras”, partió declarando López.

Hablando ya sobre sus objetivos para este 2023, la mediocampista nacional apuntó “salir campeonas, lo que hicieron las niñas el torneo pasado fue muy bueno. Poder llegar entre las cuatro primeras de la Copa Libertadores, también tratar de salir campeonas”.

López retorna a Colo Colo | Foto: Colo Colo 

Sobre lo que es su nivel, la ex jugadora de la Universidad de Chile señaló que llega en un gran momento al equipo adiestrado por Luis Mena y espera hacer lo mejor posible en lo que es su retorno al club.

“Llego en un buen momento, llego bien futbolísticamente para aportar mi experiencia, mis años de trabajo. Hacer lo mejor posible estando acá, en el equipo que esté voy a defender los colores, siempre voy a respetar al equipo rival y siempre respete a Colo Colo”, apuntó.

Sobre lo que ha sido su llamativo cruce de vereda entre los dos archirrivales de nuestro fútbol, la jugadora recalca que esto no se siente tanto como en el fútbol masculino en base a las críticas, pero que, de igual manera, ella solo se enfoca en jugar al fútbol.

Es un peso que se siente, pero es mi trabajo, hay una gran diferencia con el fútbol masculino. Respeto al a hinchada que siempre se ha portado muy bien, son proyectos nuevos que tengo en mi vida, no me identifico con ningún club, yo amo jugar fútbol, eso es lo más importante”, señaló.

Finalmente, López alabó el gran trabajo que está haciendo Colo Colo dentro del fútbol femenino y que espera que este esfuerzo que se está haciendo el club para este año, de grandes frutos con logros importantes.

“El fútbol femenino ha ido creciendo en varios equipos del fútbol chileno y eso es bueno para todas, claramente Colo Colo está haciendo un buen trabajo, se está jugando por nosotras. Creo que va ser un buen año”, cerró.