Los equipos chilenos ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores Femenina. Tanto Universidad de Chile como Santiago Morning, conocieron sus respectivos grupos y solo restaba saber el día, hora y lugar de esos compromisos.

Pues bien, durante este miércoles la Conmebol disipó todas esas dudas y el organismo sudamericano entregó el detalle de cada uno de los partidos de la Fase 1 de la Copa.

Universidad de Chile, será el primer equipo chileno en saltar a la cancha y todos sus partidos los disputará en el Estadio Banco Guayaquil del Independiente del Valle, donde conoció de cerca su construcción e inauguración, el ex Gerente Deportivo de los azules, el ecuatoriano Luis Roggiero.

Las dirigidas de Carlos Véliz debutarán el día vienres 14 de octubre a las 17 horas de nuestro país frente a Ecuador 2. Recordar que ese equipo se conocerá el próximo domingo cuando disputen la gran final las escuadras de Dragonas del Independiente del Valle y Las Ñañas, en la ida igualaron sin goles.

El segundo compromiso de Las Leonas será el lunes 17 del mismo mes ante las paraguayas de Libertad Limpeño, también a las 5 de la tarde de Chile, mientras que su último encuentro será ante Palmeiras de Brasil a las 19:15 horas, el día jueves 20 de octubre.

 

Santiago Morning será local en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda del Sportivo Aucas (Archivo)

Por su parte, las subcampeonas nacionales, Santiago Morning jugarán sus encuentros en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda del Sportivo Aucas. El Chago hará su estreno también el día viernes 14 de octubre a las 19:15 del territorio chileno frente al América de Cali, tres días más tarde se enfrentarán ante el representativo peruano y cerrrán su participación ante la escuadra venezolana (que aún no se define) el jueves 20 de octubre a las 17 horas de Chile, pero este partido en el Banco Guayaquil.

Es decir, en la última fecha, Leonas y Autobuseras jugarán en el mismo recinto con la posiblidad para que los hinchas chilenos que acudan a la copa, puedan disfrutar de ambos compromisos.