Iván Morales dejó Colo Colo a comienzos de año para vivir su primera experiencia en el extranjero, pero lo cierto es que sus primeros meses en el fútbol mexicano no fueron lo esperado. Sus actuaciones con el Cruz Azul no han convencido y ha estado lejos de mostrar su mejor potencial.

Sus números son categóricos, ya que sigue sin anotar goles y sólo suma una asistencia, muy poco para lo que se espera de un refuerzo extranjero. Ahora el delantero deberá volver a luchar por mantenerse en el equipo.

Esto porque la Máquina Cementera apostó por traer un nuevo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, quien debe tomar determinaciones en torno a la conformación del plantel de cara al próximo semestre.

Según adelantó TUDN, el estratega tendrá en evaluación a gran parte del plantel para definir las zonas para reforzar en el próximo mercado de pases, incluidos los delanteros, donde Morales tendrá una atención especial.

Iván Morales no pudo afirmarse como indiscutido en el Cruz Azul. / FOTO: Getty Images

"Hoy la prioridad son volantes ofensivos para ayudar a Ángel Mena y Carlos Rodríguez. Aguirre verá a Santiago Giménez e Iván Morales para ver si se requiere un centro delantero. Aunque ojo que cualquiera de los dos podría salir", informó el periodista, Adrián Esparaza.

Por ahora Iván Morales deberá luchar por mostrar sus capacidades y convencer de que merece una revancha en el Cruz Azul. En la Máquina Cementera su continuidad la analizan también para liberar un cupo de extranjero.