Boca Juniors tiene un duro desafío en el comienzo de su 2023. Los Xeneizes se enfrentan a Independiente en el primer clásico de la temporada. Si bien es amistoso, en este tipo de duelos jamás lo son.

¿Cuándo juega Boca Juniors vs Independiente?

Este encuentro amistoso se jugará el sábado 7 de enero a las 21:30 horas de Chile, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

¿Dónde ver este partido en vivo?

Este encuentro no será transmitido en televisión, por lo que solo se podrá ver en vivo por streaming a través de STAR+.

Problemas en la defensa de Boca

Los Xeneizes enfrentan este amistoso con mucha seriedad, ya que a la vuelta de la esquina tendrán un muy importante desafío ante Racing Club, en la Supercopa de Argentina. Ante la Academia jugarán el viernes 20 de enero en Abu Dhabi, por lo que necesitan llegar con ritmo a ese compromiso.

Sin embargo, Boca Juniors tiene un importante problema en el inicio de esta temporada, ya que se lesionó Nicolás Figal y Carlos Zambrano dejó el club, por lo que tendrán que improvisar una defensa central ante Independiente para que llegue con ritmo al duelo con Racing. Los elegidos por Hugo Ibarra para estar en el duelo serán Facundo Roncaglia y Agustín Sandez, quienes tendrán una complicada faena en el clásico de verano.

Independiente vive una serie de problemas institucionales que al final de todo, terminan afectando a lo deportivo. América de México los denunció ante el TAS por una deuda de seis millones de dólares, donde le piden al organismo quitarle puntos y hasta, hacerlo perder la categoría. En la cancha, no pudieron retener a sus goleadores, ya que Leandro Fernández se fue libre a Universidad de Chile y Leandro Benegas, quien está muy cerca de partir a Colo Colo.