Boca Juniors y Racing Club viajan muy lejos para enfrentar la Supercopa Argentina. A pesar del nombre, este trofeo no se disputará ni en Buenos Aires ni en otro lugar similar, ya que se jugará en Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuándo juega Boca Juniors vs Racing Club?

El partido se disputará el viernes 20 de enero a las 12:30 horas de Chile y Argentina, en el Estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, Emiratos Árabes.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Supercopa de Argentina?

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en una de las siguientes señales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Quién transmite en vivo por streaming?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de DirecTV GO.

El debut del Torta Opazo

El motivo por el cual la Supercopa Argentina se traslada hasta Emiratos Árabes Unidos, es por un acuerdo entre la AFA y el Consejo de Deportes del país asiático. La competición enfrenta a Boca, el actual campeón de la liga local, ante Racing, el ganador de la Copa de Campeones. En un principio se pensaba que Patronato, el monarca de la Copa Argentina, sería el equipo en ir en lugar de la Academia, pero esto finalmente no ocurrió.

Los Xeneizes han tenido un inicio del 2023 complicado, ya que perdieron a dos de sus centrales de manera inesperada. Nicolás Figal por lesión y a Carlos Zambrano, quién dejó el club. Por eso debieron salir al mercado y rápidamente contrataron al paraguayo Bruno Valdez, proveniente del América de México. Lo negativo es que Hugo Ibarra no podrá contar con su presencia ante la Academia.

Racing por su parte viaja con mucha ilusión a Emiratos Árabes Unidos. En especial, Óscar Opazo. El lateral chileno arribó en este mercado a la Academia, por lo que ante Boca podría ser su debut oficial. Al parecer sería titular en la oncena de Fernando Gago, al igual que Gabriel Arias. La última vez que se enfrentaron a Boca, lo derrotaron por 2-1 con gol en tiempo extra de Carlos Alcaraz, quien partió al Southampton.